.

.

Valor Económico de la Propiedad Intelectual

Vea cómo considerar a los recursos en términos de sus propiedades físicas y conceptuales

La «Propiedad Intelectual», mediante su representación, genera «Valor Agregado»; y esta creación genuina de «Valor Agregado» utilizable de la propiedad intelectual, se presenta como una vía económica y financiera complementaria a la de los activos físicos.

La Propiedad Intelectual, como una forma creadora en sí misma de «Valor Económico», es el medio que permite convertir a un «invento» en un producto comercial y en una fuente potencial de ingresos estables. Entonces, la «Propiedad Industrial», es la manera por la cual se puede convertir el fruto del trabajo intelectual en formas (abstractas o concretas) que pueden ser: diferenciadas, combinadas, divididas, o modificadas, con el fin de producir una «innovación» que conlleve a un negocio rentable y a un emprendimiento que generar todo tipo de «Valor Agregado».

El Capital intelectual: Los activos con Propiedad Intelectual como fuente de valor para las empresas

Si el valor de Propiedad Intelectual depende de su ideación, de su producción, y de su comercialización; entonces, será preciso la adopción de un enfoque sistémico para idear, representar, elaborar y comercializar una innovación que maximice la posibilidad de que una inversión productiva genere buenos rendimientos. los «mecanismos» contenidos en el sistema de propiedad industrial, son los que dan a los activos y al trabajo invertido en ellos la forma requerida para la creación de capital.

Beneficios de la propiedad intelectual para un emprendimienot o empresa

Una empresa que ha protegido sus derechos podrá contar con las siguientes ventajas:

  • Constituir y aprovechar oportunidades para forjar alianzas empresariales.
  • Elaborar o fortalecer una estrategia de negociación.
  • Generar y organizar acuerdos de licencia rentables.
  • Obtener inversiones de capital o financieras para sus desarrollos.

Vigilancia Tecnológica

La innovación en el marco de un sistema internacional de propiedad intelectual, para impulsar el «desarrollo socioeconómico» La «vigilancia tecnológica» en el marco de la «inteligencia competitiva» se constituye en un instrumento estratégico para emprender «proyectos de I+D innovadores» que generen ventajas competitivas en las organizaciones.

Venture Innovation Program (Leva-VIP)

  • Programa de Innovación Empresarial»Aquellas empresas que se interesen y se preocupen por sus «activos intangibles», tendrán la posibilidad de construir una mejor imagen de sí, encontrar nuevos y mejores inversores, acceder a nuevos y significativos mercados y, por lo tanto, aumentarán su «valor» patrimonial. Para explotar este valor, como un activo fijo de la empresa, será preciso: generarlo y «protegerlo»; y es a través de la «propiedad intelectual» que se pueden proteger todos aquellos desarrollos intensivos en conocimiento.
  • Vigilancia Tecnológica» Las patentes como fuente de información para la innovación. Bases de datos sobre públicas y comerciales sobre: Marcas, Patentes, Modelos y Diseños Industriales. Herramientas para el análisis y el tratamiento de información, y plataformas integrales de «vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva»