.

.

Valor Económico de la Propiedad Intelectual

Valore, proteja, y explote a sus Activos Intangibles

La «Propiedad Intelectual», mediante su representación, genera «Valor Agregado»; y esta creación genuina de «Valor Agregado» utilizable de la propiedad intelectual, se presenta como una vía económica y financiera complementaria a la de los activos físicos.

La Propiedad Intelectual, como una forma creadora en sí misma de «Valor Económico», es el medio que permite convertir a un «invento» en un producto comercial y en una fuente potencial de ingresos estables. Entonces, la «Propiedad Industrial», es la manera por la cual se puede convertir el fruto del trabajo intelectual en formas (abstractas o concretas) que pueden ser: diferenciadas, combinadas, divididas, o modificadas, con el fin de producir una «innovación» que conlleve a un negocio rentable y a un emprendimiento que generar todo tipo de «Valor Agregado».

El Capital intelectual: Los activos con Propiedad Intelectual como fuente de valor para las empresas

Si el valor de Propiedad Intelectual depende de su ideación, de su producción, y de su comercialización; entonces, será preciso la adopción de un enfoque sistémico para idear, representar, elaborar y comercializar una innovación que maximice la posibilidad de que una inversión productiva genere buenos rendimientos.

En este enfoque sistémico, Leva lo ayudará a identificar: los componentes o factores de la producción, sus relaciones en función del trabajo producido, y a los «mecanismos» ideados y transformadores que, contenidos en el sistema de propiedad industrial, son los que dan a los activos y al trabajo invertido en ellos la forma requerida para la creación de capital.

Beneficios de la propiedad intelectual para un emprendimiento o empresa

Ventajas de una empresa que ha protegido sus derechos:

  • Constituir oportunidades para forjar alianzas empresariales.
  • Elaborar o fortalecer una estrategia de negociación.
  • Generar y organizar acuerdos de licencia rentables.
  • Obtener inversiones de capital o financieras para sus desarrollos.