Inteligencia empresarial
del dato a la inteligencia

Inteligencia en negocios

Del Big Data a la Data Science: Incorpore sus ideas a los procesos de negocios

Inteligencia en la toma de decisiones: Los emprendedores, para transitar el verdadero camino del éxito, precisan pensar de una manera válida; por lo tanto, todo modelo de negocio, para que sea: repetible, rentable, y escalable, debe transformar «hipótesis» en hechos.

Leva lo ayudará a convertir las ideas tácitas del buen sentido común, que se generan en los procesos productivos, en explicitaciones racionales que mejoren los criterios de inversión para un «Desarrollo Sostenible».


Business Intelligence
Gestión del conocimiento

Inteligencia Competitiva

Calidad de la Información para una estrategia direccionada por la tecnología:

la inteligencia de negocios ( Business Intelligence ) desarrolla la competitividad a partir de la gestión del conocimiento, para lo cual al momento de contruir una inteligencia competitiva se precisa abrevar en las mejores fuentes de información.


Inteligencia empresarial
Negocios y TIC

Inteligencia en negocios y tecnología

Sistemas de Información Gerencial: La correcta estructuración de la información sustenta el éxito empresarial

Para lograr elaborar estrategias que lleven al éxito empresarial de los negocios, los empresarios precisan adecuar sus sistemas de información, y más particularmente los modelos decisorios, al comportamiento de sus clientes y de sus competidores en el mercado (Marketing Intelligence).

  • Open DataBase Connectivity
  • Data Mart - Data Warehouse
  • Data Mining
  • Extract, Transform and Load (ETL)
  • On-Line Analytical Processing (OLAP)
  • Decision Support System (DSS)
  • Executive Information System (EIS)
  • Decision Making

 


Vigilancia Tecnológica
Las patentes como fuente de información para la innovación

Vigilancia Tecnológica

La innovación en el marco de un sistema internacional de propiedad intelectual, para impulsar el «desarrollo socioeconómico»

La «vigilancia tecnológica», en el marco de la «inteligencia competitiva», se constituye en un instrumento estratégico para emprender «proyectos de I+D innovadores» que generen ventajas competitivas en las organizaciones.

Leva lo asiste para aplicar un método simple y experimental, basado en la «filosofía Lean» y sustentado en los lienzos del «Modelo CANVAS», para realizar los procesos de vigilancia tecnológica.Leer más»

Bases de datos sobre públicas y comerciales sobre: Marcas, Patentes, Modelos y Diseños Industriales. Herramientas para el análisis y el tratamiento de información, y plataformas integrales de «vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva». Ver información»

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