Innovación:
Necesidad ➠ Demanda.

Emprendimiento

Haga realidad su idea de empresa innovadora: Desarrolle los procesos de Innovación en su empresa.

Cómo plasmar sus «ideas» para convertirlas en «negocios rentables»:

Cuando la «inteligencia» guía la acción racional, y
la «inventiva», está puesta al servicio de la producción,
la relación: {Emprendimiento, Mercancía, Ingreso}, promueve «ideas innovadoras».

Leva, con un modelo de innovación basado en el diseño que permite mostrar cómo funcionan las cosas, lo ayudará a llevar al mercado aquellas ideas que impulsen el crecimiento empresarial y el desarrollo social.

Leva, con un modelo Lean, lo asistirá para que pueda hacer lo ideado; y hacer que las cosas sucedan, en un emprendimiento significa: crear valor a partir de la generación del conocimiento.

Proponga su objetivo y elabore un mapa para sus acciones - Ver Mapa»


Ars inveniendi
Desarrollo de soluciones creativas

Soluciones Creativas

Diseñe «ideas inteligentes» e «innovadoras», a través de un «modelo de negocio»: {idea, invención, negocio}, para que la empresa obtenga utilidades, a través de la «generación de Valor Agregado», de forma repetible y escalable.

Leva asiste tanto a los «Emprendedores Individuales» como a «Empresarios» de «Micro, Pequeñas y Mediana Empresas», en el proceso de «diseño» a través de las siguientes metodologías:

  • Modelo TRIZ, como «Teoría para resolver problemas de inventiva» <i>
    x
    Teoría para resolver problemas de inventiva
    TRIZ consiste en una metodología que permiten abordar de manera lógica y sistemática el proceso inventivo. Se parte de un problema específico del cual se abstraen sus aspectos esenciales, convirtiéndolo así en un problema abstracto.
    necesaria para analizar un problema, modelarlo, y deducir soluciones que se constituyan en «ideas innovadoras». Ver Estrategia Creativa»
  • Lean Startup, para el Diseño de Modelos de Negocio <i>
    x
    Modelo de Negocio
    Económicamente entendemos por «Modelo de Negocio» a la lógica que sigue una empresa para obtener ganancias.
    y el Desarrollo de Clientes. Ver Modelo»
  • Lean manufacturing, para definir «Valor» desde el punto de vista del cliente, identificar la «Cadena de Valor», crear flujo de «Agregación de Valor» desde la materia prima hasta el cliente, producir el tirón o pull del cliente, y perseguir la mejora continua. Ver Pensamiento Lean <i>
    x
    Los cinco principios del pensamiento Lean identificados por Womack y Jones - Ver Libro» :
    1. Definir valor
    2. Identificar la cadena de valor
    3. Crear flujo
    4. Producir el "tirón" del cliente
    5. Perseguir la perfección
  • Modelo de Sistemas Viables, como teoría cibernética, el MSV <i> permite: analizar y diagnosticar a la organización; y equlibrar los requisitos del entorno externo, con las capacidades internas de las operaciones. Ver sus Principios básicos»
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    Modelo de Sistemas Viables

    El Modelo de Sistemas Viables permitirá:

    1. diagramar la cohesión de las partes que son cruciales para la viabilidad de la organización,
    2. diseñar un «sistema de información», que permita diariamente recopilar los datos esenciales de las distintas «unidades operacionales», para generar señales de alertas tempranas,
    3. elaborar un sistema de planificación, que contenga estrategias y tácticas, para mantener a la organización en equilibrio con su «entorno externo», que se presenta en constante cambio.

Innovación
Inveción con valor comercial

Innovación - Invención

{Innovación, Invención, Inteligencia} → apropiabilidad de los resultados de I+D→ Invención con valor comercial→ a fortiori Patente

Si le atribuimos a la innovación una acción inventiva de crear o de dotar a un recurso la capacidad de crear riqueza; entonces, toda invención con valor comercial, a fortiori patente, surge de una apropiabilidad de los resultados de las actividades de investigación y desarrollo. Es así que surge una relación conceptual entre las «patentes» como «entidades legales», y las «innovaciones-invenciones» como «entidades económicas».

Leva le propone un modelo encadenado <i> por el que se identifica una necesidad de mercado que impulsa el diseño, la investigación, la producción, y finalmente al marketing.

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Open Innovation + Market-Pull

Para garantizar el impacto de los resultados empresariales que conduzcan a un «desarrollo sostenible», Leva se ocupa de establecer un sistema de «innovación abierta» (Open Innovation), orientado a elaborar productos resultantes de procesos de Investigación y Desarrollo (high-tech), aplicando un modelo de negocio orientado a brindar soluciones adaptables a las demandas concretas de los mercados (Market-Pull)


Patente
Estrategia para la innovación .

propiedad intelectual

Valore, proteja, y explote a sus Activos Intangibles

Leva lo asiste en la valoración de las invenciones, y en los registros de derechos sobre la «propiedad intelectual», ante los organismos responsable de la aplicación de las leyes de protección de la propiedad industrial; regitros tales . como: Marcas. Patentes. Modelos y Diseños. Transferencia Tecnológica. Leer más»

Siendo que las economías se encuentran cada vez más basadas en el conocimiento, la protección de la «propiedad intelectual», se torna indispensable al momento de promover toda «innovación» que impulse el «desarrollo sostenible».

Aquellas empresas que se interesen por sus «activos intangibles», tendrán la posibilidad de construir una mejor imagen de sí, encontrar nuevas y mejores inversores, acceder a nuevos y significativos mercados y, por lo tanto, aumentarán su «valor» patrimonial. Leer más⇩

Para explotar este valor, como un activo fijo de la empresa, será preciso: generarlo y «protegerlo»; y es a través de la «propiedad intelectual» que se pueden proteger todos aquellos desarrollos intensivos en conocimiento. Ver reseña»

 

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