Innovación:
Necesidad ➠ Demanda.

Laboratorio de Ideas

Laboratorio de elaboración de ideas: haga realidad su idea innovadora.

Cómo plasmar sus «ideas» para convertirlas en «negocios rentables»:

Cuando la «inteligencia» guía la acción racional, y
la «inventiva», está puesta al servicio de la producción,
la relación: {Emprendimiento, Mercancía, Ingreso}, promueve «ideas innovadoras».

Leva, con un modelo de innovación, lo asistirá para que pueda crear valor a partir de la generación del conocimiento; y llevar al mercado aquellas ideas que impulsen el crecimiento empresarial y el desarrollo social.

Proponga su objetivo y elabore un mapa para sus acciones - Ver Mapa»


Modelos
su Valor como Activo de Crecimiento

Soluciones Creativas

Elabore «ideas inteligentes», diseñe una «empresa dinámica y viable», y modele un «negocio innovador» que le permita «generar riquezas» de forma: «repetible y escalable».

Leva asiste tanto a los «Emprendedores Individuales» como a «Empresarios» de «Micro, Pequeñas y Mediana Empresas», en el proceso de «diseño y creación» de organizacioones inteligenes, a través de las siguientes metodologías:

  • Para crear ideas innovadoras, el Modelo TRIZ <i>
    x
    Teoría para resolver problemas de inventiva
    TRIZ consiste en una metodología que permiten abordar, de manera lógica y sistemática, el proceso inventivo. Se parte de un problema específico del cual se abstraen sus aspectos esenciales, convirtiéndolo así en un problema abstracto.
    le permitirá abordar de manera lógica y sistémica el proceso inventivo. Ver Estrategia Creativa»
  • Para elaborar políticas y tomar de decisiones efectivas que conviertan a la empresa en una organización inteligente, la Dinámica de Sistemas <i> brinda, mediante su modelo de simulación, un conocimiento detallado sobre cómo se comportan los sistemas de la empresa. Ver Principios básicos»
    x
    Dinámica de Sistemas

    Para una mejor comprensión de la administración, la «dinámica de sistemas» combina: la ciencia cibernética, la teoría de sistemas, y la investigación cuantitativa, para analizar el comportamiento de los sistemas empresariales; muestra cómo las cosas van cambiando a través del tiempo, y se constituye en un método para resolver problemas o corregir comportamientos indeseados.

  • Para crear una empresa dinámica y eficiente, el Modelo de Sistemas Viables <i>, como teoría cibernética, le permite: construir, analizar y diagnosticar a la organización, con el fin de equilibrar los requisitos del entorno externo, con las capacidades de las operaciones internas. Ver Principios básicos»
    x
    Modelo de Sistemas Viables

    El Modelo de Sistemas Viables permitirá:

    1. diagramar la cohesión de las partes que son cruciales para la viabilidad de la organización,
    2. diseñar un «sistema de información», que permita diariamente recopilar los datos esenciales de las distintas «unidades operacionales», para generar señales de alertas tempranas,
    3. elaborar un sistema de planificación, que contenga estrategias y tácticas, para mantener a la organización en equilibrio con su «entorno externo», que se presenta en constante cambio.
  • Para que sus iniciativas puedan alcanzar el éxito empresarial, contar con un Modelo de Negocio <i>
    x
    Modelo de Negocio
    Económicamente entendemos por «Modelo de Negocio» a la lógica que sigue una empresa para obtener ganancias.
    le permitirá diseñar un negocio: rentable, repetible, y escalable. Ver Modelo»

Innovación
Inveción con valor comercial

Invención - Innovación

{Invención, Innovación, Inteligencia} → apropiabilidad de los resultados de I+D→ Invención con valor comercial→ a fortiori Patente

Si le atribuimos a la innovación una acción inventiva de crear o de dotar a un recurso la capacidad de crear riqueza; entonces, toda invención con valor comercial, a fortiori patente, surge de una apropiabilidad de los resultados de las actividades de investigación y desarrollo. Es así que surge una relación conceptual entre las «patentes» como «entidades legales», y las «invenciones-innovaciones» como «entidades económicas».

Leva le propone un modelo encadenado <i> por el que se identifica una necesidad de mercado que impulsa el diseño, la investigación, la producción, y finalmente al marketing. Ver detalles»

x
Open Innovation + Market-Pull

Para garantizar el impacto de los resultados empresariales que conduzcan a un «desarrollo sostenible», Leva se ocupa de establecer un sistema de «innovación abierta» (Open Innovation), orientado a elaborar productos resultantes de procesos de Investigación y Desarrollo (high-tech), aplicando un modelo de negocio orientado a brindar soluciones adaptables a las demandas concretas de los mercados (Market-Pull)


Patente
Estrategia para la innovación.

propiedad intelectual

Valore, proteja, y explote a sus Activos Intangibles

Leva lo asiste en la valoración de las invenciones, y en los registros de derechos sobre la «propiedad intelectual», ante los organismos responsable de la aplicación de las leyes de protección de la propiedad industrial; regitros tales . como: Marcas. Patentes. Modelos y Diseños. Transferencia Tecnológica. Leer más»

Siendo que las economías se encuentran cada vez más basadas en el conocimiento, la protección de la «propiedad intelectual», se torna indispensable al momento de promover toda «innovación» que impulse el «desarrollo sostenible».

Aquellas empresas que se interesen por sus «activos intangibles», tendrán la posibilidad de construir una mejor imagen de sí, encontrar nuevas y mejores inversores, acceder a nuevos y significativos mercados y, por lo tanto, aumentarán su «valor» patrimonial. Leer más⇩

Para explotar este valor, como un activo fijo de la empresa, será preciso: generarlo y «protegerlo»; y es a través de la «propiedad intelectual» que se pueden proteger todos aquellos desarrollos intensivos en conocimiento. Ver reseña»

 

Drupal template developed by DPI Web Services Section