.

Conciencia Innovativa: Programas de innovación empresarial

Leva se presenta como un agente de apoyo a emprendedores individuales, empresarios de pequeñas y medianas empresas, y a grupos de investigación innovadores, que ofrece todos aquellos recursos científicos y tecnológicos para generar un negocio rentable, repetible y escalable en el marco del desarrollo sostenible.

Leva es una Spin-Off de CyTA que ha dictado cursos en Universidades, en el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica, en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, y en empresas del sector privado, proporcionando una formación profesional permanente. CyTA posee relaciones internacionales profesionales con otros países, especialmente de América Latina como Brasil, Chile, Colombia, Cuba y Argentina.

Entonces Leva, se constituye como un agente económico que, por medio de un vínculo de cooperación entre emprendedores y empresarios, es partícipe en la creación del conocimiento que visa el desarrollo económico y sustentable de sus negocios.

 

Conciencia innovativa

Particularmente en el Programa de Preincubación conciencia innovativa, se prepara el «Modelo de Negocio», que tendrá por objetivo «transformar una idea en un emprendimiento», en el que se materializa un producto comercializable por un emprendedor o empresa legalmente constituidos, además se sientan las bases para la protección, a través de la «propiedad intelectual», del nuevo «Valor Agregado».

Leva, además de asistir a los emprendedores y empresarios, les brinda toda la infraestructura científica y tecnológica con la que cuenta.

Recursos bibliográficos

Leva disponibiliza una selección bibliográfica sobre:

  • Innovación.
  • Propiedad intelectual.
  • Vigilancia tecnológica.
  • Industtia 4.0.

.

Recursos Bibliográficos

Tema Título Autor
Design Thinking  Guía práctica de empatía Institute of Design at Stanford
Design Thinking  Guía del proceso creativo Institute of Design at Stanford
Design Thinking  Una Introducción al Design Thinking  Institute of Design at Stanford
Design Thinking  Design Thinking pensamiento del diseño Ministerio de Ciencia y Tecnología, Costa Rica
SCAMPER Método SCAMPER  Ministerio de Ciencia y Tecnología, Costa Rica
TRIZ Metodología TRIZ para la creatividad e innovación  Ernst & Young 
TRIZ Algoritmos de la invención Gilberto Rendon Ortiz
TRIZ And Suddenly the Inventor Appeared: TRIZ, the Theory of Inventive Problem Solving Genrich Altshuller
TRIZ Metodología de resolución de problemas basados en el conocimiento  Juan Carlos Nishiyama
CANVAS Generación de modelos de negocio  Alexander Osterwalder e Yves Pigneur
CANVAS Tu Modelo de Negocio Tim Clark
CANVAS Cómo crear tu lienzo LEAN Ash, Maurya
Propiedad Intelectual ¿Qué es la propiedad intelectua? World Intellectual Property Organization
Propiedad Intelectual Principios básicos de la propiedad industrial World Intellectual Property Organization
Propiedad Intelectual La Propiedad Intelectual para las Empresas World Intellectual Property Organization
Propiedad Intelectual Principios básicos del derecho de autor y los derechos conexos World Intellectual Property Organization
Propiedad Intelectual Las indicaciones geográficas World Intellectual Property Organization
Propiedad Intelectual Expresión creativa  World Intellectual Property Organization
Patente Manual de la OMPI de redacción de solicitudes de patente World Intellectual Property Organization
Patente Redacción de solicitudes de patente Perissé, Marcelo Claudio
Patente Análisis de patentes de código abierto: el manual de la OMPI Paul Oldham
Patente Manual de análisis de patentes Paul Oldham
Patente Cómo leer una patente  Rodrigo Arturo Cárdenas y Espinosa
Patente ¿Cómo leer una patente? Información técnica y protección jurídica Segura, Pascual
Patente Inventar el futuro World Intellectual Property Organization
Patente Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) World Intellectual Property Organization
Diseño Lo atractivo está en la forma World Intellectual Property Organization
Marca El secreto está en la marca World Intellectual Property Organization
Marca Evaluación de marca: Requisitos para la valoración monetaria de una marca ISO 10668
Marca Marcas y designaciones Ley de Marcas y Designaciones
Vigilancia tecnológica Diez pasos para la inteligencia de la empresa, de la industria, y del comercio internacional Business Library
Vigilancia tecnológica Vigilancia Tecnológica: Herramientas y Estrategias UniMOOC 
Vigilancia tecnológica Guía de la OMPI para la utilización de información de patentes World Intellectual Property Organization
Vigilancia tecnológica Guía de la Clasificación Internacional de Patentes (CIP) World Intellectual Property Organization
Vigilancia tecnológica Recomendación relativa a los datos bibliográficos contenidos en los documentos de patente y en los CCP o en documentos relacionados con ellos World Intellectual Property Organization
Vigilancia tecnológica Recomendación relativa a los datos bibliográficos sobre dibujos y modelos industriales World Intellectual Property Organization
Vigilancia tecnológica Las patentes: fuente de información tecnológica World Intellectual Property Organization
Vigilancia tecnológica Guía para bases de datos tecnológicas World Intellectual Property Organization
Vigilancia tecnológica Servicios de Bases de Datos del Sector Público y Privado LEVA
Innovación Gestión de la I+D+i: Requisitos de un sistema de Gestión de la I+D+i UNE 166002
Innovación Gestión de la I+D+i: Requisitos de un proyecto de I+D+i UNE 166001
Inteligencia en Negocios Gestión de la fase temprana de la innovación IN4IN
Inteligencia Competititva Modelos de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia competitiva BAI
Industria 40 La cuarta revolución industrial  Klaus Schwab
Industria 40 Collaborative Innovation Transforming Business, Driving Growth World Economic Forum
Más recursos en: la Biblioteca de CyTA Ver», o en la revista Técnica Administrativa Ver»